-15% de descuento en tu primer pedido con el código WELCOME-15

REBEL OTOÑO INVIERNO 2020/21

Luis Pacheco presenta Rebel, la nueva colección inspirada en la estética Punk y que reivindica el slow fashion, uno de los principales ideales de la marca. Bajo una ética del consumo responsable, Rebel se impone como una propuesta alternativa al fast fashion, una tendencia que ha impactado negativamente en el medioambiente por el uso de materiales contaminantes y que implica condiciones laborales deplorables para los/as trabajadores/as textiles. Detrás de la producción en masa de prendas se esconde una dura realidad: esclavitud laboral en talleres textiles oscuros rodeados de productos químicos y máquinas a cambio de salarios poco dignos.

La moda industrializada o fast fashion, es respaldada por la vorágine del consumismo y la competitividad. Esta industria va acompañada de la noción de “usar y tirar”. Consume rápido y desecha rápido. Una falsa creencia de la poca durabilidad de las prendas ya sea por daños como por seguir los parámetros de la moda.

Linn es el reflejo de una joven preocupada por el avance de la industria de la moda y sus hábitos nocivos. Ella está lista para difundir el mensaje en las calles. Usar Rebel representa un grito de guerra contra el fast fashion, es un grito desesperado que pide por un cambio en la moda. Nos demuestra que las prendas pueden ser únicas, perdurables y sustentables.

En esta nueva colección de otoño invierno predominan los tejidos naturales como lana, algodón y seda. Combinando la alta costura y el estilo urbano, la colección estará dominada por los colores blanco, negro, gris y rojo y también en menor proporciones, diferentes gamas de violeta, camel y verde. Esta paleta está directamente influenciada por la moda iniciada por Vivienne Westwood, a finales de los años 70.

Su estética antiestablishment se valía del bricolaje, una técnica que consiste en yuxtaponer objetos y prendas de diferentes estilos para re-significar las vestimentas. El sello de la escena underground londinense eran los pantalones bondage, camisas rotas, estampado escocés y otras prendas de segunda mano customizadas. Pero por sobre todo, lo más característicos eran los parches con mensajes que desafiaban el orden establecido.

Luis Pacheco recupera la moda de la clase trabajadora e incorpora también los parches con mensajes reivindicativos en contra del fast fashion, resignificando la tendencia de los jóvenes punks. El tiempo ha pasado pero tanto el slow fashion como la filosofía punk son movimientos contraculturales que reaccionan contra los poderes dominantes. De las calles de Londres a Madrid, la nueva colección otoño invierno de Rebel evoca el espíritu rebelde productivo de su diseñador porque el cambio empieza por uno mismo.